Los casos positivos por coronavirus no paran de crecer en el municipio de Perales del Puerto que ya alcanza los 19 contagios por coronavirus en una localidad de 900 vecinos.

El consistorio ha notificado esta jornada de martes un nuevo contagio y ha recordado que se hahabilitado el teléfono 669 299 383 para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad en todo lo que sea necesario.

De hecho, se sigue estudiando la situación epidemiológica de Perales del Puerto y está previsto que en las próximas horas se sigan realizando PCR a las personas que son consideradas contactos estrechos.

El alcalde, Andrés Manzano, ha pedido calma y tranquilidad a los vecinos de Perales a quienes ha demandado que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Desde el consistorio se realiza la desinfección diaria de los más espacios más concurridos y voluntarios  con sus tractores limpian el municipio semanalmente para evitar la expansión del virus.

Cabe recordar que la situación epidemiológica afecta al colegio de la localidad que ha tenido que clausurar dos aulas y los estudiantes que viajan al IES Jálama de Moraleja y el IESO Valles de Gata, situado en Hoyos.

Además,  recientemente el alcalde decretó el cierre durante, al menos, 15 días, del pabellón polideportivo y del gimnasio municipal. Se han suspendido las clases del programa «El ejercicio te cuida» y otras clases deportivas; y el parque Felipe Gorrón está cerrado al público.