Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 23 aulas de 22 centros educativos de la región, debido a los positivos en Covid-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado durante los últimos días.

Hay dos nuevas aulas que se cierran en Almendralejo. Está situadas en el  CEIP Ortega y Gasset y en el CEIP San Roque. En el caso de la ciudad de Badajoz se ha procedido a la clausura de clases en el  CEIP Luis de Morales (1 aula), en el Enrique Iglesias García (1 aula), en el CEIP Juventud (1 aula) y en el Colegio Santo Ángel de la Guarda (1 aula).

Educación también ha confirmado el cierre  de una clase del CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres; y en la capital cacereña se han clausurado una clase del Colegio Santa Cecilia y otra del CEIP Dulce Chacón.

Asimismo, se han cerrado aulas por la incidencia del virus en el CEIP San José, de Calamonte (1 aula); en el CEIP Carlos V de Castilblanco (1 aula); en el CEIP Virgen de la Luz, de Cheles (1 aula); y en el CEIP Suárez Somonte,de Llerena (1 aula).

En la ciudad de Plasencia se han cerrado tres clases ubicadas en el CEIP Inés de Suárez,  en el Colegio Santísima Trinidad y en el CEIP Santiago Ramón y Cajal.

La Junta ha confirmado además el cierre de una clase del CEIP León Leal Ramos de Casar de Cáceres; otra en el IES Campo de San Roque, de Valverde de Leganés ; y dos clases en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso.

Asimismo, se ha declarado la clausura de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Lobón, otra del IES Benazaire de Herrera del Duque ; y otro aula en el CEIP Vía de la Plata de Baños de Montemayor.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior,  en las últimas horas el CEIP Virgen de Fuentes Claras de Valverde de la Vera, ha implementado el modelo de enseñanza desde casa en sus dos aulas. El pasado viernes ya se informó del inicio de la cuarentena de una de sus dos aulas. Debido al contacto estrecho entre su alumnado, se ha decidido que el otro aula con que cuenta el centro haga también cuarentena. Por lo que este centro al completo (solo tiene dos aulas) permanecerá cerrado hasta que las autoridades sanitarias decreten su reapertura a la docencia presencial.