Las poblaciones de Cáceres y Casar de Cáceres acogerán el próximo fin de semana la Extremadura European Paracycling Cup 2020, prueba de ciclismo en la que participarán unos 80 deportistas llegados de distintos países.

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha defendido el “deporte seguro” como motor de la reactivación económica. La carrera será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba en ruta en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual en Cáceres. Podrán participar Handbike y Triciclos, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías, tanto en apartado masculino como femenino, contando la competición con alrededor de 80 participantes y representación de países como Portugal, Venezuela y Francia, además de España.

Bejarano ha querido agradecer a la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM), organizadora de la prueba, y a las instituciones colaboradoras como la Diputación Provincial de Cáceres, a los ayuntamientos de las localidades sede y a la Real Federación Española de Ciclismo, «su apoyo e impulso para que finalmente esta cita, aplazada en marzo por la situación sanitaria, pueda disputarse ahora con todas las medidas sanitarias que aseguren su correcto desarrollo».

Esta prueba coincide con varias de las líneas estratégicas que defiende en Extremadura, tal como la reactivación del sector deportivo y su influencia en la reactivación económica y de otros sectores como el turismo, o seguir impulsando el deporte para todas las personas, con o sin diversidad funcional, poniendo el foco en el deporte adaptado y dándole la visibilidad que sus protagonistas merecen.

En el acto han participado, entre otros, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco y la concejala de Juventud, Deportes e Infancia del consistorio cacereño, Paula Rodríguez, que han coincidido con Bejarano en la satisfacción de poder contar con esta prueba gracias al esfuerzo conjunto de instituciones y sector deportivo.