El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado una nueva edición de los concursos de relato breve, fotografía y cómic.

Este año la cita se celebra bajo el lema ‘Reinventando Europa’. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, mayores de edad, a excepción de la modalidad de cómic que contará con dos modalidades: junior y senteior.

Los trabajos podrán presentar personalmente, en horario de 9.00 a 14.00 horas o enviarlos por correo postal al Centro Europe Direct Cáceres, situado en el edificio Valhondo de la capital cacereña.

Las obras deben tener una relación con Europa, bien como inspiración, argumento o escenario, ya que el objetivo de estos concursos es enfatizar en el esfuerzo realizado por los europeos para seguir construyendo Europa.

En cuanto a los premios, los concursos de relato breve, fotografía y cómic en la modalidad senior, están dotados con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros.

En el concurso de cómic en modalidad junior, hay un primer premio dotado con una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros, un segundo dotado con un lote de material de pintura valorado en 200 euros y un tercer premio que se llevará un lote de material de pintura valorado en 125 euros.

En la categoría de fotografía se seleccionarán además 12 finalistas que se incluirán en la publicación y en una posterior exposición.