Un nuevo positivo por coronavirus en Cilleros eleva a cinco el número de contagios en esta pequeña localidad de Sierra de Gata.

La persona afectada se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo supervisión médica y se ha procedido a rastrear los contactos que ha mantenido para actuar según el protocolo actual.

Por su parte, el alcalde, Félix Ezcay, ha pedido «responsabilidad, sentido común y solidaridad” ante el incremento de contagios en esta segunda oleada del virus.

Se da la circunstancia de que Cilleros, junto a otras nueve poblaciones de Extremadura, se encuentra «bajo vigilancia estrecha» de la Junta de Extremadura por la evolución que está teniendo la pandemia en este pueblo de aproximadamente 1.600 habitantes.

El área de salud de Coria actualmente tiene a seis pacientes ingresados en el hospital de la ciudad. Además, acumula 27 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo.

Los escolares de Perales del Puerto que estudien fuera de la localidad lo harán de forma telemática debido a la incidencia del virus en este municipio.