El área de salud de Plasencia ha notificado este lunes 24 nuevos positivos, 15 de ellos en la propia capital del Valle del Jerte. El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que el Hospital Virgen del Puerto tiene 13 pacientes ingresados, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Esta jornada ha habido que lamentar la muerte de un varón de 91 años, natural de Plasencia, zona que desde que comenzó la pandemia ha contabilizado ya 84 víctimas mortales.

El último informe de la Consejería de Sanidad, cerrado a las 24.00 horas del 11 de octubre, señalan que la ciudad de Plasencia ha contabilizado 17 contagios, tres casos más se han detectado en Montehermoso y dos en Cabezuela del Valle.

Desde el centro de salud de Montehermoso aseguran que «han estado todo el puente trabajando de forma coordinada junto a los rastreadores para dar con todos los contactos estrechos de las personas que ha dado positivo» en esta localidad del Valle del Alagón.

También se ha confirmado un contagio en Cabezabellosa, otro en Navaconcejo, uno en Piornal y otro positivo en Tornavacas.