La Junta de Extremadura ha confirmado que Olivenza está registrado un importante incremento de los casos positivos en las últimas horas. Este domingo, Salud Pública declaró un brote en este municipio pacense y, de los 18 positivos de Olivenza registrados este lunes, 17 pertenecen al brote adelantado ayer y que se ha detectado en  la residencia de Caser de este población rayana.

Por tanto, los datos oficiales señalan que el brote del geriátrico acumula 18 positivos y 192 contactos que ya están en seguimiento por parte las autoridades sanitarias.

Tal y como ha informado la Junta este lunes, las sospechas comenzaron al presentar síntomas un trabajador en el ejercicio de su trabajo en la residencia, momento en que fue separado de su puesto de trabajo.

Desde este momento,  «ha habido una comunicación estrecha entre la residencia, la gerencia territorial del SEPAD y la gerencia del área de salud de Badajoz. Inmediatamente se pudo en marcha el plan de contingencias de la propia residencia para el aislamiento de los positivos», tal y como ha informado la Consejería de Sanidad.

El médico de la residencia ha estado trabajando el fin de semana de forma coordinada con los profesionales de atención primaria de salud evaluando la situación clínica de los pacientes, si bien la inmensa mayoría son asintomáticos, según el parte oficial.

Cabe destacar que esta jornada, Salud Pública ha comunicado otro brote en la provincia de Badajoz. Ha sido en Valverde de Leganés, con 15 casos positivos y 68 contactos. Este lunes además se han cerrado cinco brotes: el 186 de Montijo; el 80 de Torremocha-Valdefuentes; el 141 de Trujillo; el 112 de Fregenal de la Sierra; y el 67 de Solana de los Barros.