La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo hasta este domingo una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores.

Durante estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán los vehículos de transporte de mercancías en aspectos como velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, así como la documentación y del vehículo y del conductor y los defectos técnicos del vehículo.

En Extremadura, en la campaña realizada en febrero de 2019, se controlaron 498 camiones y ocho autobuses, de los que 191 camiones y dos autobuses fueron controlados en la provincia de Cáceres y 307 camiones y seis autobuses en la de Badajoz, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En cuanto a las infracciones hubo un total de 186, las más comunes son por causas técnicas, carga mal acondicionada, exceso de peso y documentación del conductor y operador, aunque ninguno de estos vehículos fueron inmovilizados.