El alcalde de Hoyos, población de Sierra de Gata, ha confirmado que en estos momentos hay tres casos activos de Covid-19 en una localidad que no supera los 900 vecinos. Esta misma jornada las autoridades sanitarias han confirmado al consistorio el tercer contagio por el virus.

Se ha activado ya el protocolo y la persona afectada está aislada y se estudian sus contactos. Además, y como ya avanzó LA MAÑANA  de Radio Interior, una alumna de la Escuela Hogar de Hoyos ha dado positivo por coronavirus  «por lo que se cierra el centro provisionalmente , a la par que el equipo de trabajadores y profesores, así como alumnos se hacen las pruebas PCR en sus respectivos centros de salud», tal y como ha informado el primer edil, Óscar Antúnez.

La alumna está matriculada en el IESO VALLES DE GATA de Hoyos, centro en el que  se están siguiendo los protocolos vigentes marcados por el Servicio Extremeño de Salud y se realizarán a sus contactos estrechos la prueba PCR. De este modo, un aula de este espacio educativo recibirá formación a distancia desde el martes y los estudiantes tienen que estar aislados, según informaron desde la Consejería de Educación.

El alcalde ha recordado que el consistorio ha habilitado los  teléfonos 927514002 y 689879797 para aquellos contagiados  que pudieran necesitar cualquier tipo de ayuda.

«Desde el Ayuntamiento de Hoyos le deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas», ha añadido Óscar Antúnez, quien ha insistido en que las   personas que son contacto estrecho de un positivo o son positivo por Covid-19  deben permanecer en sus domicilios.

«Sabemos que son momentos difíciles, pero queremos hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad y os recordamos la importancia del uso de la mascarilla y la higiene frecuente manos», ha finalizado el alcalde de Hoyos.