Cuatro de los cinco nuevos brotes detectados en las últimas 24 horas en Extremadura se han registrado en la provincia de Badajoz, según los datos que ha dado a conocer hoy la Junta de Extremadura.

Los cuatro brotes de la jornada en esta provincia se han notificado en Mérida, con 8 positivos y 30 contactos; Calamonte -con 5 casos y 20 contactos-; Olivenza -con 10 positivos y contactos en investigación- y Badajoz, con 4 positivos y 45 contactos.

Además, el área de salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de una persona, un varón de 77 años de la residencia DomusVi natural de la capital pacense.

El área de salud de Badajoz ha detectado 58 casos positivos confirmados. Hay 24 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 44 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mérida ha notificado 31 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas. Actualmente hay 32 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Ha registrado 41 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha informado de la existencia de 14 nuevos casos positivos. Tiene 23 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, y ya acumula 60 fallecidos.

Por lo que respecta a la zona de Llerena-Zafra se han confirmado 13 casos positivos en el último día. Tiene 13 pacientes hospitalizados y han fallecido 24 personas desde el comienzo de la pandemia.