Coria es el área de salud de la provincia de Cáceres que más casos positivos ha notificado este domingo. La cifra de nuevos contagios asciende a 26, todos ellos confirmados con prueba PCR.

Seis personas están ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria, que no dispone de UCI, por tanto están en planta.  En este área sanitaria la localidad de Eljas sigue confinada desde el pasado septiembre, y hay 18 casos activos en Perales del Puerto. Además, el número de contagios también es elevado en Puebla de Argeme, pedanía cauriense que presenta dos brotes activos de Covid-19.

Por su parte, el área de salud de Cáceres ha confirmado 25 casos positivos. La ciudad tiene 34 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI y ha registrado la muerte de una mujer de 77 años, natural de la capital cacereña. Desde que comenzó la pandemia 302 personas han perdido la vida en esta zona de Extremadura por la Covid-19

Mientras, en Plasencia se han notificado 14 casos positivos y el Hospital Virgen del Puerto tiene trece pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.

Por último, Navalmoral de la Mata ha confirmado el contagio de trece personas más y el Hospital Campo Arañuelo cuenta con ocho pacientes ingresados, según la información facilitada esta jornada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.