El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida ha rechazado la modificación de la ordenanza de terrazas aprobada en el último pleno municipal, ya que a su juicio «amenaza gravemente a muchos puestos de trabajo, autónomos y empresarios» del sector de la hostería en la ciudad.

Por este motivo, el Grupo Municipal de Voz ha registrado una solicitud de información en el Ayuntamiento de Mérida con once preguntas para que los concejales delegados les «aclaren y se ratifiquen en la necesaria obligatoriedad de esta medida».

Una medida que, según lamenta Vox Mérida, fue adoptada «sin consultar previamente con los afectados», y ha alertado de que «de aprobarse, conducirá a muchos irremisiblemente a la ruina».

Para esta formación, la entrada en vigor de esta ordenanza «supondrá la eliminación de gran parte de los veladores, toldos y carpas situados en la vía pública, en la peor época imaginable para el turismo y la hostelería», tras lo que ha aseverado que el sector de la hostelería de la capital extremeña «requiere soluciones, no regulaciones restrictivas».

Según señala Vox, estas regulaciones «deben posponerse en su aplicación todo lo legalmente posible», hasta que los hosteleros puedan remontar esta crisis, que se ha visto «agravada en lo económico por la nefasta gestión del gobierno social-comunista», concluye.