Las autoridades sanitarias han confirmado un descenso en el número de contagiados por Covid-19 en Eljas, población de la comarca de Sierra de Gata que lleva confinada desde el pasado 26 de septiembre.

En principio la medida se iba a mantener sólo durante 14 días, pero la imposibilidad de frenar el número de contagios hizo que la Junta prolongar esta situación de aislamiento, de momento, hasta el día 15 de este mes de octubre.

Los datos hechos públicos por el consistorio en las últimas horas reflejan que hay 33 positivos activos todavía en el municipio que rozó el centenar de contagios confirmados por PCR. Incluso, en el informe oficial de Salud Pública cerrado a las 24.00 horas del 8 de octubre, se notificó un nuevo contagio por Covid en este pueblo del norte de Cáceres.

Los responsables sanitarios de la zona han dado 59 altas y el alcalde, Antonio Bellanco, ha insistido en que hay que seguir cumpliendo los protocolos marcados para frenar la expansión de la Covid-19.

«No podemos relajarnos por las altas de hoy, el Covid-19 sigue fuera y por el bien de todos, respetemos», ha dicho el primer edil públicamente.

El cierre de Eljas, municipio de la comarca de Sierra de Gata de apenas 900 habitantes, fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 23 de septiembre  y posteriormente ratificado por un auto judicial. Las medidas entraron en vigor el pasado 26 de septiembre. Posteriormente, también en Consejo de Gobierno, la Junta tomó la determinación de ampliar el aislamiento, en principio, hasta el día 15 de este mes.