El área de salud de Coria ha notificado un nuevo fallecimiento, se trata de un varón de 69 años, natural de Ceclavín, con patologías previas y que estaba ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara.

Durante esta jornada de sábado se han registrado cuatro casos positivos por coronavirus, tres de ellos en Puebla de Argeme, que tiene dos brotes epidemiológicos activos y uno en Gata, según el informe oficial cerrado a las 24.00 horas del 9 de octubre. De momento, el consistorio de Perales del Puerto ha avanzado que se han detectado ocho casos más de modo que el número de positivos en esta localidad de Sierra de Gata asciende a 17.

El consistorio ha habilitado el teléfono 669 299 383 para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad en todo lo que sea necesario. De hecho, se sigue estudiando al situación epidemiológica de Perales del Puerto y está previsto que en las próximas horas se sigan realizando PCR a las personas que son consideradas contactos estrechos. Cabe destacar que la localidad ronda los 900 habitantes.

En el caso de la pedanía cauriense de Puebla de Argeme, se han cerrado parques, zonas deportivas y se suspende el mercado semanal de los miércoles, que acoge este pueblo de colonización de aproximadamente 700 vecinos, hasta nueva orden.

El alcalde de Coria ha pedido que se cumplan estrictamente las recomendaciones y medidas de seguridad y sanitarias. Como ya avanzó LA MAÑANA  de Radio Interior, el brote se declaró el lunes y se produjo por un contacto de Sevilla, tal y como ha aseverado el  primer edil cauriense. El brote epidemiológico notificado durante la jornada de viernes corresponde a una celebración.

Actualmente, hay cuatro personas ingresadas en el hospital en esta área que acumula 27 víctimas mortales.