El área de salud de Cáceres ha notificado 47 casos casos positivos y ha registrado el fallecimiento de una mujer de 92 años, natural de la Cañaveral. La capital de provincia tiene 34 pacientes ingresados y dos de ellos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos debido a su complicado estado de salud.

Con el deceso de hoy, en esta zona de Extremadura han fallecido 301 personas, según las cifras de la Junta de Extremadura. Sólo en la ciudad de Cáceres, Salud Pública han confirmado en 24 horas 36 nuevos contagios.

Se da la circunstancia de que esta población extremeña tiene restricciones para frenar la pandemia, medidas que no afectan a la movilidad de los ciudadanos, pero sí a los aforos. Además, este viernes las Fuerzas de Seguridad iniciaron una campaña de control de los accesos a Cáceres para multar a los que lleguen de Madrid sin causa justificada.

El informe oficial, cerrado a las 24.00 horas de este 9 de octubre, señala que se han detectado dos casos en Jaraicejo, uno en Montánchez, otro en Arroyo de la Luz y un caso más en Cañaveral.

También se ha comunicado la existencia de un contagio por coronavirus en Almoharín, otro en Brozas, uno más en Santa Cruz de la Sierra, otro en Trujillo y también otro en Garciaz.