El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido a los ciudadanos cautela y prudencia «con la movilidad descontrolada y las reuniones»  con motivo del puente festivo enmarcado en medio de una crisis sanitaria que ayer dejó en Extremadura tres muertos en Cáceres, Mérida y Don Benito; y 221 casos positivos confirmados por PCR en sólo 24 horas.

«Tenemos por delante un fin de semana un poco más largo de lo normal. Podemos disfrutar de este tiempo de forma prudente», ha dicho públicamente el primer edil.

Herrero ha insistido en que «la movilidad descontrolada, las reuniones sin guardar las medidas adecuadas, el no uso de mascarillas, en definitiva, no utilizar el sentido común puede llevarnos a lamentarnos en unos días», en clara referencia a los posible contagios de coronavirus que pueden producirse en situaciones como las mencionadas.

«Hagamos casi de todo, podemos disfrutar de nuestra familia y amigos de forma segura, de nuestra hostelería, de nuestro comercio, de nuestro pueblo y de nuestra comarca,  pero seamos conscientes que el virus sigue entre nosotros y que no se mueve sólo», ha añadido. En Moraleja actualmente hay 12 casos de Covid activos y se han registrado 25 contagios desde que finalizó el estado de alarma, según los datos oficiales facilitados por el propio consistorio.