Un nuevo fallecido en el área de salud de Badajoz eleva a 43 las personas fallecidas. La persona que ha perdido la vida según los datos de este sábado es  una mujer de 76 años, con patologías previas, natural de Badajoz.

Del mismo modo, se han notificado dos nuevos brotes. Uno en la ciudad de Badajoz con cuatro casos positivos y 17 contactos; otro en Olivenza con cinco casos y 14 contactos estrechos que deberán guardar cuarentena independientemente del resultado obtenido en la prueba PCR.

Durante esta jornada se han registrado 56 casos positivos en esta área de salud. El mayor número se ha dado en la propia ciudad de Badajoz que ha registrado 40 contagios. Talavera la Real ha sumado tres positivos y dos Génova, Nogales y Montijo.

Por su parte, Cheles, Lobón, Olivenza, Valdelacalzada, Corte de Peleas, La Parra y La Albufera han sumado un positivo cada uno.

En esta área de salud hay 21 pacientes ingresados en el hospital, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, acumula 43 fallecidos desde el inicio de la pandemia.