El Ayuntamiento de Mérida se ha sumado a las actividades organizadas por la asociación Feafes con motivo del Día de la Salud Mental, cuyo lema este año es ‘Salud Mental y Bienestar, una Prioridad Global’.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha subrayado que todas las personas están expuestas y pueden padecer problemas de salud mental y, por ello, «es necesario seguir consiguiendo apoyos para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida».

Susana Fajardo ha estado presente en la mesa informativa que ha instalado Feafes Salud Mental Extremadura en la Calle Santa Eulalia de Mérida con motivo de la celebración del XXII Día Mundial de la Salud Mental.

El lema de esta edición ha sido elegido por más de 2.500 personas a través de una votación abierta lanzada por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España, con el que se reivindica que el acceso a la atención en salud mental debe ser «global, gratuito y universal», ha remarcado el consistorio en nota de prensa.