El área de salud de Llerena-Zafra ha sumado 13 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y ha notificado tres brotes, uno en Fuente de Cantos, otro en Azuaga y un tercero, en Llerena.

El brote registrado en Fuente de Cantos tiene cuatro pacientes positivos por coronavirus y 48 contactos estrechos. Mientras tanto, el registrado en Azuaga ha registrado cinco casos positivos y 10 personas en aislamiento a la espera de la prueba PCR.

El brote epidemiológico que se ha notificado en Llerena tiene, según los datos oficiales de este viernes, cuatro casos positivos y 30 contactos estrechos.

De los 13 contagios registrados en las últimas 24 horas, cuatro de ellos pertenecen al municipio de Fuente de Cantos, dos a Fuente del Maestre y uno a Berlanga, otro a Llerena, un contagio registrado en Usagre y un último caso en Valencia de Ventoso.

Esta área de salud tiene a 10 pacientes hospitalizados y han fallecido 24 personas desde el comienzo de la pandemia.

A partir del martes los estudiantes del CEIP Miramontes de Azuaga volverán a las clases tras superar la cuarentena pertinente marcada por Salud Pública.