El área de salud de Cáceres ha alcanzado este viernes la cifra de 300 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia tras notificarse la muerte de un varón de 84 años de la residencia de Casas de Don Antonio que ha perdido la vida en la capital cacereña.

En este área de salud se han dado a conocer 22 nuevos casos positivos en la última jornada, de los que 16 corresponden a Cáceres. De los seis restantes, dos se han notificado en Alcuéscar, otros dos en Casar de Cáceres, uno en Almoharín y otro en Navas del Madroño, todos ellos municipios adscritos a este área de salud.

Los hospitales de Cáceres tienen 35 pacientes ingresados por Covid-19, de los que dos se encuentran en la UCI. Desde que se inició la crisis sanitaria, en Cáceres se han tramitado 2.492 altas médicas a pacientes contagiados.

A partir del próximo martes, día 13 de octubre la Consejería de Educación y Empleo ha comunicado la vuelta a la actividad lectiva presencial de un aula que se encontraba cerrada en el Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres.