Los casos de Covid-19 siguen aumentando en el área de salud de Plasencia que ha notificado 27 nuevos positivos en sólo 24 horas, 17 de ellos en la capital del Valle del Jerte que acumula tres brotes activos.

Los datos de la Dirección General de Salud Pública señalan que once personas están ingresadas en el Hospital Virgen del Puerto y cuatro están en la unidad de cuidados intensivos debido a las complicaciones que el virus ha provocado en su estado de salud. La ciudad de Plasencia tiene tres brotes: uno con catorce casos activos y 41 contactos estrechos; otro con 15 personas contagiadas y 39 personas consideradas contactos estrechos por las autoridades sanitarias y otro en el que sólo hay ya un contagiado sin contactos estrechos, según el último informe difundido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La situación también es preocupante en Carcaboso con un brote que tiene, al menos, 17 personas y 22 contactos en aislamiento. En Hernán-Pérez  se han detectado otro foco de contagio de coronavirus que presenta 10 positivos y catorce personas están en cuarentena, como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior. También queda abierto un brote en Serradilla con un positivo y sin contactos.

Las cifras oficiales indican que en esta zona de Extremadura se han detectado en las últimas 24 horas ocho nuevos contagios en Jaraíz de la Vera, un positivo en Mirabel y otro en Malpartida de Plasencia.

Cabe recordar que Salud Pública ha notificado un caso de coronavirus en la residencia de Jaraíz de la Vera y otro que se ha detectado en el geriátrico Banium de Baños de Montemayor, tal y como figura en el informe difundido esta misma semana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.