El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado que la ciudad contará este fin de semana, puente del 12 de octubre, con un dispositivo especial de la Policía Local y la Nacional

Cáceres pondrá en marcha un dispositivo especial entre la Policía Local y la Nacional para controlar la llegada de visitantes de Madrid, en el caso de que finalmente cierren la capital como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

Al primer edil de la capital cacereña le preocupa la llegada de personas “en un puente en el que generalmente tenemos mucho turismo de Madrid”.

«Independientemente de las medidas que se tomen en Madrid, aquí vamos a trabajar para no se pueda acceder y para garantizar el cumplimiento de las normas que obliguen al cierre de la capital del país», ha indicado el regidor cacereño.

Para garantizar que se cumple con la normativa, estarán en la calle todos los agentes disponibles realizando controles de tráfico, parando a los coches que entren en Cáceres y pidiendo la documentación necesaria.

Además de los controles de acceso a la ciudad, también se vigilarán las fiestas privadas que puedan producirse en viviendas particulares, se desplazarán agentes a los parques y al recinto ferial para evitar la proliferación de botellones, y se controlará que los establecimientos hosteleros echan el cierre a la una de la madrugada, tal y como recoge la actual normativa por la situación sanitaria.