La próxima Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia tiene previsto dedicar una avenida de la ciudad al Rey Felipe VI.

El primer edil, Fernando Pizarro, ha explicado que Felipe VI es “símbolo de la permanencia del Estado” y ha reconocido la labor tanto personal como profesional del Monarca de quien ha dicho “es representante de la Institución garante del Estado de Derecho y de la Democracia”.

En el mismo sentido el primer edil ha querido reconocer la labor de la Monarquía durante los últimos 40 años porque “ha contribuido de manera decisiva al mayor periodo de paz y estabilidad de nuestra historia”. Pizarro ha insistido en que Felipe VI es sinónimo de “estabilidad, compromiso con el futuro y bienestar de los españoles”.

La avenida será la comprendida entre la rotonda de Adolfo Suárez y el cruce con Dolores Ibarruri, un tramo de la ronda interior de la ciudad, “que adquiere también un importante simbolismo al encontrarse entre lugares dedicados a personas destacadas dentro de la historia política de nuestro país, muestra del pluralismo, la libertad y las bases de nuestra democracia”, ha concluido.