•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En sólo 24 horas, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha sumado nueve casos positivos y nueve personas están ingresadas por coronavirus en el Hospital Campo Arañuelo de la ciudad.

En la ciudad se han detectado dos nuevos casos y, se da la circunstancia de que Navalmoral es una de las poblaciones extremeñas que está sometida a restricciones que no afectan a la movilidad de los ciudadanos. Los motivos esgrimidos por la Junta para adoptar esta medida que ya ha entrado en vigor es que según el informe epidemiológico, la aparición de casos en Navalmoral de la Mata viene manteniéndose en valores superiores a los de Extremadura, manteniéndose un total de 62 casos activos en personas residentes en el municipio, constituyendo todos ellos “potenciales fuentes de infección”.

Desde los últimos 14 días el riesgo de padecer Covid-19 entre los residentes en Navalmoral  viene siendo “claramente superior” al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura, manteniendo una ligera tendencia al aumento para los próximos días.

El porcentaje de casos en los que no se puede realizar trazabilidad es “elevado”, un 60 por ciento, que se traduce en que existe un “elevado” nivel de transmisión comunitaria, con el riesgo que supone para la población en general.

En esta zona de salud también se ha detectado un nuevo positivo en la vecina localidad de Talayuela, otro en Castañar de Ibor y  uno más en Madrigal de la Vera.

El informe oficial de la Dirección General de Salud Pública, cerrado a las 24.00 horas del 7 de octubre, refleja que Talaveruela de la Vera cuenta con un positivo, al igual que Viandar. En el caso de Villanueva de la Vera son dos los casos que se han confirmado en las últimas 24 horas por PCR.

 

 


Galería de imágenes