Fuerzas y cuerpos de Seguridad vigilarán «intensamente» desde este jueves hasta el lunes el ocio no controlado y el cumplimiento de medidas en municipios de Extremadura con restricciones por el Covid-19.

De este modo se ha estipulado en la reunión de este jueves del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, que ha abordado –bajo la dirección del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, medidas para la contención del Covid-19 de cara al fin de semana y festivo nacional.

En este sentido, la fuerzas y cuerpos de seguridad, de forma «coordinada», actuarán para tratar de evitar los contagios y pondrán «el foco» principalmente en cuestiones «claves» para la propagación del virus como son las actividades relacionadas con el ocio no controlado, las reuniones familiares y el cumplimiento de medidas en municipios con restricciones.

Así, se reforzarán los dispositivos de control en diversas zonas y en núcleos de población grandes, como Badajoz y Cáceres, donde pudieran celebrarse actividades no recomendadas o permitidas por el «peligro» que entrañan en la expansión del virus, señala en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local vigilarán también y como habitualmente el cumplimiento de las medidas dictadas sobre todo en los municipios de la región que se encuentran bajo restricciones, como son Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Cabeza del Buey, Eljas, Almendralejo y Montijo.

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad, además de desarrollar una función pedagógica e informar sobre las acciones que están o no están permitidas, aplicarán las sanciones que correspondan en el caso de comportamientos que no se ajusten a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Además de la Delegación del Gobierno, subdelegaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad, en el Centro de Coordinación Cooperativa Policial participan representantes de la Consejería de Sanidad, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y Fempex.