El alcalde de Perales del Puerto, Andrés Manzano, ha confirmado este jueves ocho nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas en esta localidad de Sierra de Gata.

Las personas que han dado positivo se encuentran en aislamiento en su domicilio. Asimismo, se están siguiendo los protocolos vigentes marcados por el Servicio Extremeño de Salud y se realizarán a sus contactos estrechos la prueba PCR.

En total son nueve ya los casos confirmados por PCR y el primer edil ha pedido respeto hacia los afectados ante la situación de la crisis sanitaria en este pequeño pueblo de la comarca de Sierra de Gata que tiene censados unos 940 habitantes.

Manzano ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución usando mascarillas, lavado constante de manos y manteniendo las distancias.

Asimismo, ha deseado una pronta recuperación a los afectados y a pedido a la ciudadanía que se respete la intimidad de las personas contagiadas. «Hay que evitar crear y difundir rumores y especulaciones», ha añadido Manzano en un comunicado difundido a los vecinos.

Cabe destacar que el consistorio prosigue estos días con las tareas de desinfección con lejía de las zona más concurridas de la localidad.