•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una convocatoria de ayudas de la Consejería de Educación y Empleo para ayudas individualizadas que irán  destinadas a sufragar los gastos del transporte y el comedor escolar para los alumnos que participen en el programa de apoyo socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado).

Estas ayudas, que tendrán una partida económica de 150.000 euros en su conjunto, van destinadas exclusivamente a las familias de los alumnos matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura para el curso escolar 2020/2021.

La Consejería de Educación ha constatado que existen alumnos susceptibles de estas actuaciones “preventivas y compensatorias” que no pueden acceder a ellas debido a problemas económicos o familiares, lo que dificulta o impide el traslado de los mismos al centro educativo. Por este motivo se ha decidido convocar estas ayudas que contribuirán a sufragar los gastos que supone desplazarse al centro escolar, ya que las actuaciones se desarrollan en periodos no lectivos, por lo que no está previsto el transporte escolar.

La finalidad de las ayudas para el transporte es sufragar los gastos de traslado del alumnado desde su domicilio habitual al centro escolar los días en los que se desarrolle el programa REMA.

Las ayudas también permitirán sufragar los gastos derivados de comedor de aquellos alumnos escolarizados en un centro sostenido con fondos públicos que no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa, y que siendo beneficiario de la ayuda de transporte, asista al Programa REMA.

Podrán beneficiarse de las ayudas los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Educación Primaria en un Colegio Rural Agrupado (CRA) seleccionados por el centro educativo sostenido con fondos públicos donde se encuentran escolarizados para participar en el Programa de éxito educativo REMA y que se vean obligados a desplazarse fuera de su localidad de residencia para asistir a su centro educativo.

Los padres o tutores legales deberán formalizar las solicitudes de ayudas según el modelo oficial, y las dirigirán al centro en el que está matriculado el alumno. El plazo máximo de vigencia de la presente convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, coincidirá con la duración del Programa REMA en el curso escolar 2020/2021; es decir, desde el día 9 de octubre y hasta el 15 de junio de 2021, o hasta agotarse el crédito previsto en esta convocatoria.


Galería de imágenes