Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Montijo han comenzado esta jornada de jueves con medidas para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19.

Estos tres municipios tendrán, durante 14 días, restricciones en cuanto a aforos, pero no sufrirán limitaciones en cuanto a la movilidad de sus ciudadanos.

En Almendralejo, según el informe epidemiológico, se mantienen 93 casos activos, además de los contactos en seguimiento en personas residentes en el municipio, constituyendo todos ellos «potenciales fuentes de infección», tal y como recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La aparición de casos en la localidad es «elevada» y es de esperar que se mantenga en niveles similares en los próximos días, además, desde los últimos 14 días el riesgo de padecer Covid-19 entre los residentes en la localidad ha sido «claramente superior» al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura, y la tendencia es a mantener este riesgo relativo mayor que al riesgo global de los residentes en cualquier parte de la región.

Además, el porcentaje de casos en los que no se puede realizar trazabilidad es «muy elevado», un 75 por ciento, que se traduce en existe un «alto nivel» de transmisión comunitaria, con el riesgo que supone para la población en general, según aparece publicado en el DOE y recoge Europa Press.

Por su parte, respecto a Montijo el aumento en la aparición de casos se ha producido «de manera continua» en las semanas anteriores, aunque en los últimos días muestre una «cierta estabilización».

No obstante, desde los últimos 14 días el riesgo acumulado de padecer Covid-19 entre los residentes en la localidad ha sido «claramente superior» al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura, y presenta una tendencia global al aumento, tanto de los casos acumulados como del riesgo de transmisión.

Actualmente existen 50 casos activos de Covid-19 en personas residentes en el municipio, constituyendo todo ellos «potenciales fuentes de infección».

Asimismo, se refiere en el citado informe que el porcentaje de casos en los que no se puede realizar trazabilidad es «relativamente elevado», el 50 por ciento, que se traduce en que existe un nivel de transmisión comunitaria, con el riesgo que supone para la población en general.

Según el informe epidemiológico, la aparición de casos en Navalmoral de la Mata viene manteniéndose en valores superiores a los de Extremadura, manteniéndose un total de 62 casos activos en personas residentes en el municipio, constituyendo todos ellos «potenciales
fuentes de infección».

Desde los últimos 14 días el riesgo de padecer Covid-19 entre los residentes en la localidad viene siendo «claramente superior» al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura, manteniendo una ligera tendencia al aumento para los próximos días.

El porcentaje de casos en los que no se puede realizar trazabilidad es «elevado», un 60 por ciento, que se traduce en que existe un «elevado» nivel de transmisión comunitaria, con el riesgo que supone para la población en general.