Álvaro Valverde ha sido el encargado de inaugurar la Feria del Libro de este año con la presentación de su último libro “porque olvido”.

«Un comienzo que pone de manifiesto el compromiso de escritores y libreros para mantener una feria del libro que, aunque diferente en fechas, ha transcurrido con normalidad, compromiso de público, manteniendo el número de puestos y presentaciones con la misma calidad de otros años y respetando todas las medidas de seguridad», tal y como han señalado desde el consistorio.

La concejala de cultura M.ª Luisa Bermejo, se ha manifestado recordando que “la pandemia nos ha obligado a cambiar de fecha, pero con el compromiso de seguir apostando por la cultura, porque si todos somos responsables podemos hacerlo de forma segura”.

Bermejo quiso también agradecer de forma especial la presencia de Álvaro Valverde en la inauguración “su presencia en esta inauguración, es muestra de su apoyo incondicional a la cultura de esta ciudad que tiene el privilegio de contar con una de las plumas privilegiadas de nuestro país” realizando así una mención especial también para los libreros “que a pesar de todas las medidas que tienen que llevar a cabo han querido formar parte de la feria”.

La inauguración de la feria del libro contó además con la presentación y posterior inauguración de la exposición en el Centro Cultural las Claras de Las Hurdes: tierra de mujeres’, de la asociación AlmaHurdes, para finalizar la jornada con la presentación de la novela ‘Fin de temporada’, de Ignacio Martínez de Pisón, que transcurre en Plasencia.

La Feria del Libro continuará  con actividades para los más pequeños con cuentacuentos el sábado y el espectáculo infantil “Érase una vez… una ilusión”, con Mago Pelayo, el domingo. La clausura será el domingo a las 13 horas con la presentación de la novela “El peluquero de Franco, 1. Nunca te fíes de un militar gallego”, de José Ramón Alonso de la Torre .