Cerca de 40 familias de la comarca de las Vegas Bajas aprenderán a ahorrar y reciclar gracias al proyecto ‘Hogares Verdes Vegas Bajas’, organizado por el Consorcio Promedio de la Diputación.

Este proyecto está dirigido a aquellas familias interesadas que pertenezcan a los municipios de Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor, Lobón, La Garrovilla, Valdelcalzada, Barbaño, Guadajira y Lácara.

En su intervención, la diputada Raquel del Puerto ha señalado que durante esta legislatura la diputación se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al creer en el desarrollo del territorio y el planeta, en la adecuación de los recursos naturales, y en la adaptación a las nuevas condiciones que plantea el cambio climático.

En este contexto y para ayudar a la población en este tipo de iniciativas, ha explicado, nace este proyecto denominado ‘Hogares verdes’ que pretende acompañar o tutorizar a familias «en un proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar”.

Con este tipo de iniciativas se busca un objetivo común que consiste en un ahorro económico en las facturas y un entorno natural más saludable gracias al menor consumo de estos recursos.