El Ejecutivo autonómico ha autorizado la contratación por lotes de las actuaciones de mejora de la gestión sostenible en montes de utilidad pública de Extremadura por un importe de 1.334.854,50 euros.

Los municipios afectados por esta actuación son Alía, Villar del Pedroso, Pinofranqueado, Fuente del Arco, Oliva de Mérida, Don Benito y Zalamea de la Serena.

Esta medida tiene como objetivo el tratamiento silvícola dLos municipios afectados por esta actuación son Alía, Villar del Pedroso, Pinofranqueado, Fuente del Arco, Oliva de Mérida, Don Benito y Zalamea de la Serena.estinado a modificar la estructura de los bosques, aumentando así su naturalidad e incrementando la biodiversidad y la protección del suelo.

Entre las tareas que se van a llevar a cabo hay que mencionar la restauración y repoblación de terrenos forestales, la silvicultura específica en formaciones forestales y la mejora de repoblaciones con el fin de mejorar los montes gestionados por la administración forestal de Extremadura.