La Junta de Extremadura procederá a la contratación de los trabajos de apoyo a la regeneración de terrenos adehesados y otros activos físicos de los terrenos forestales, por lotes, por un importe de 1.985.235,17 euros. La actuación afecta a localidades de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Hurdes y algunas zonas de Badajoz.

Esta medida tiene como objetivo el tratamiento silvícola destinado a modificar la estructura de los bosques, aumentando así su naturalidad e incrementando la biodiversidad y la protección del suelo.

Entre las tareas que se prevé realizar se encuentran el apoyo a la regeneración natural, la mejora de repoblaciones, la mejora del hábitat, los tratamientos silvícolas, la creación de infraestructuras para el uso público, el repaso de pistas, la creación de senderos  y la instalación de cerramientos, así como la construcción y mejora de naves con el fin de mejorar los montes gestionados por la administración forestal de Extremadura.

Se llevarán a cabo actuaciones en los términos municipales de Montehermoso, Villanueva de la Sierra, Hernán Pérez, Gata, Cilleros, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey, Salvaleón, Alconchel, Caminomorisco, Nuñomoral, Pinofranqueado y Villarta de los Montes.