El alcalde de Cilleros, Félix Excáy, ha confirmado este miércoles que la cifra de positivos en la localidad se sitúa en seis personas. «Era previsible ya que convive con el último caso detectado», ha añadido públicamente.

Ezcáy ha pedido «responsabilidad, sentido común y solidaridad», especialmente, en unos momentos en los que Cilleros lamenta el fallecimiento por Covid-19 de un vecino de 67 años de esta localidad de Sierra de Gata.

Ante esta situación el primer edil ha dicho que debemos aprender a «convivir en lo sucesivo» con el virus, «apoyándonos y todo juntos». Se da la circunstancia de que Cilleros, junto a otras nueve poblaciones de Extremadura, se encuentra «bajo vigilancia estrecha» de la Junta de Extremadura por la evolución que está teniendo la pandemia en este pueblo de aproximadamente 1.600 habitantes.

«Los brotes controlados no preocupan tanto como los casos comunitarios”, ha explicado el Servicio Extremeño de Salud al cuestionarle los motivos por los que Cilleros se encuentra en esta lista de poblaciones bajo “seguimiento estrecho” por parte de la Junta.

La citada medida la avanzó el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y explicó que se trata de localidades que tienen una incidencia a los 14 días superior a los 250 por 100.000 habitantes y que a los siete días no cumplen con la regla de estar por debajo del 50%.

A Navalmoral de la Marta, Almendralejo y Montijo ya se les ha notificado la aplicación de medidas restrictivas que no afectan a la movilidad de los ciudadanos.