Una cuadrilla comenzará a trabajar próximamente en el mantenimiento de las fortificaciones y el patrimonio histórico de Badajoz. Estos cinco trabajadores realizaran tareas de desbroces o limpieza manual así como la eliminación de manchas y pintadas o reparaciones en puertas, humedades o trabajos de albañilería o carpintería.

La empresa adjudicataria está realizando actualmente los trabajos previos de revisión y supervisión de todos los sectores de fortificaciones y elementos externos extramuros, la Alcazaba o el Fuerte de San Cristóbal, tal y como ha apuntado el delegado de Patrimonio Histórico, Javier Mejías.

Del mismo modo, ha argumentado que se ha desarrollado un trabajo previo de revisión de todos estos sectores y actualmente están «en coordinación» definiendo cuáles son las zonas en las que van a empezar a actuar.

Mejías ha anunciado que arranca el contrato de mantenimiento de fortificaciones de la ciudad, por una duración de dos años y que consiste en un contrato mixto de obra y servicio por un importe de 445.000 euros.

Un contrato «absolutamente esencial para la ciudad» que ha enmarcado en la «clara apuesta» del equipo de gobierno de poner en valor el patrimonio histórico.