La Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde a la ampliación de la zona restringida al tráfico de la ciudad, de manera que se incluyen diecisiete calles más a este proyecto de peatonalización del casco antiguo.

Así, se restringe el acceso a la Ciudad Monumental desde la zona de San Francisco, concretamente desde la calle San Ildefonso, lo que favorecerá «el cuidado de la pavimentación y de nuestra joya de la corona en la ciudad», según ha indicado el concejal del área, Andrés Licerán.

Para ellos ya se ha empezado a modificar la señalización para los conductores y residentes, y también se ha iniciado la modificación de la ordenanza reguladora para incluir esta nueva calle en el control del acceso por cámaras.

Además se ha aprobado también el cambio de sentido de la plaza de las Canterías para que se pueda accede desde la zona de San Blas, y otra modificación en el tráfico en la plaza del Socorro para permitir el acceso desde esta plaza a la calle Obra Pía de Rocco.

Licerán ha anunciado también que se suman cinco plazas de movilidad reducida en el entorno de la Ciudad Monumental, «en una apuesta por la accesibilidad» y otras 21 plazas de aparcamiento para motocicletas, para fomentar una movilidad más sostenible», ha indicado el edil.

En la comisión se ha informado también de que el próximo miércoles se ha convocado la Mesa General de Negociación para analizar la implantación de la presencialidad de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento desde el estado de alarma y para debatir «la posible toma de medidas para mejorar la atención a la ciudadanía», ha concluido.