Moraleja continúa trabajando por el comercio local y el consumo en los establecimientos de proximidad. Por ello, incorporará a un gerente que ayude a dinamizar el tejido empresarial local a través de una subvención de 56.250 euros, tal y como ha explicado Noemí Risueño, concejala de Desarrollo Local en el consistorio moralejano.

Este empleado ofrecerá apoyo y asesoramiento para dinamizar el tejido empresarial durante dos años. Una manera, ha apuntado Risueño, de diseñar acciones para la promoción del comercio local así como orientar a los diferentes comerciantes del municipio.

La crisis generada por el coronavirus ha afectado especialmente al sector empresarial. En esta segunda oleada del virus ha sido el presidente de la Asociación de Empresarios quien ha alertado de la reducción de ventas por el “temor” a salir a la calle y por el confinamiento de municipios y personas a causa del virus.

Asimismo, ha apuntado que se están realizando un mayor número de compras a través de Internet con el objetivo de evitar salidas a la vía pública. Una actividad que ha provocado un descenso en el número de ventas en los establecimientos de proximidad.

“Cuando salimos a comprar, vamos a por lo que necesitamos. Quizá podemos adquirir productos que no sean esenciales, pero el tiempo que estamos en la calle se reduce. Lo que antes hacías en media hora, ahora intentas que sea en quince minutos”, ha subrayado Clemente.