La Universidad de Extremadura (UEx) ha decidido retrasar la entrada a las clases de la Facultad de Formación del Profesorado, Empresariales y Derecho para evitar aglomeraciones en el autobús urbano.

Tal y como han apuntado desde el consistorio y el centro universitario, las aglomeraciones de estudiantes se vienen produciendo entre las 7.30 y las 9.00 horas.

Por ello, los universitarios de la Facultad de Formación del Profesorado y Empresariales comenzarán las clases a las 9.00 horas, mientras que Derecho lo hará a las 9.30 horas.

Se trata de una petición que el ayuntamiento cacereño ha realizado en varias ocasiones a los responsables de la universidad a los que han pedido que escalone el horario de entrada para diversificar el tránsito de alumnos a los centros situados en el campus y evitar la masificación de las paradas y de los autobuses.

Tanto el consistorio como la Universidad han acordado trabajar de manera conjunta en llevar a cabo una campaña del uso de movilidad sostenible para que los estudiantes utilicen «otro tipo de transporte al campus», ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán.