La Junta de Extremadura ha confirmado que vuelven a las clases presenciales el alumnado de un aula del CEIP General Navarro de Badajoz, que seguía en aislamiento; así como los niños de la clase del CEIP Lope de Vega, también de esta ciudad.

En la capital pacense reabren ya un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, otro  del Colegio Sagrada Familia  y una clase más del CEIP Enrique Iglesias García. También vuelve a las aulas un grupo que estaba en cuarentena de la Escuela Infantil La Luneta de esta ciudad extremeña.

Según los datos oficiales, en Extremadura hay cincuenta aulas en formación a distancia, mientras duren los periodos de aislamiento decretados por los profesionales sanitarios. Esta jornada los estudiantes de tres aulas de distintos colegios de la región abandonan las clases después de que se hayan detectado casos de Covid entre los alumnos o personal docentes.

Se trata del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas de Badajoz; el CEIP De Gabriel de la pedanía pacense de Gévora; y  el CEIP Maximiliano Macías de Mérida.