El centro de salud de Montehermoso, zona a la que pertenece Hernán-Perez, ha comunicado que están trabajando intensamente para evitar que haya trasmisión comunitaria en el brote que se ha declarado en esta localidad del norte de Cáceres y que pertenece al área de salud de Plasencia.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la Dirección General de Salud Pública comunicó este domingo un nuevo brote de coronavirus en Hernán-Pérez,  población que en la que viven 400 vecinos aproximadamente y en la que se han confirmado siete contagios y catorce contactos estrechos en seguimiento, según los últimos datos oficiales que ha facilitado la Junta de Extremadura.

Fue el pasado día 30 de septiembre cuando el consistorio de Hernán-Pérez comunicó mediante un bando la existencia de un positivo entre los habitantes y las autoridades locales pidieron que se extremaran las precauciones y se cumpliera con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias como la distancia social, el uso de mascarilla, y la limpieza de manos.

Los profesionales del centro de salud de Montehermoso recuerdan a los ciudadanos que es fundamental no restar importancia a cualquier síntoma que «podáis tener como malestar, tos o febrícula porque pueden ser compatibles con la Covid-19». Ante cualquier duda aconsejan ponerse en contacto con el centro sanitario más cercano.

Cabe recordar que el  29 de agosto se declaró otro brote en esta población de Sierra de Gata en el que hubo, al menos, tres positivos confirmados por PCR. En aquel momento se prohibió el uso de los parques e instalaciones deportivas para evitar la propagación del virus entre los vecinos de este pueblo del norte de Cáceres. En esta ocasión el brote surgió de un caso importado del País Vasco.