El Ayuntamiento de Coria prevé que las obras del centro de día finalicen próximamente. De hecho, los trabajadores se encuentran estos días rematando trabajos en techos, luminarias, pintura en el interior o carpintería.

“Las plantas superiores del interior del edificio están prácticamente finalizadas tras la colocación de techos, cableado en las diferentes dependencias y puertas, a falta de rematar pequeños detalles de pintura y también la instalación del ascensor”, han apuntado desde el consistorio.

Cabe recordar que las obras comenzaron en el mes de enero y tuvieron que ser paralizadas con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus reanudándose en el mes de abril.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa LERPA 2002, que fue la adjudicataria por un importe de 600.000 euros. Además, el consistorio recibió una subvención de 290.000 euros por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Otros 290.000 euros son aportados por la Diputación Provincial y la misma cantidad por ayuntamiento.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha apuntado que “después del esfuerzo y trabajo realizado por el equipo de gobierno del consistorio, por fin veremos las obras terminadas y el centro de día de Coria será una realidad”.

Ballestero ha recordado que “es un centro muy necesario en la localidad, en especial para nuestros mayores y que puede llegar a convertirse en referente en nuestra región”.