La mayoría de los extremeños saben usar perfectamente las mascarillas e incluso saben diferenciar los tipos que hay. Pero la pregunta que formula la Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX)  es si sabemos o no cómo desecharlas correctamente.

Es fundamental  que antes de tirar la mascarilla  cortemos las gomas de sujeción a las orejas.  «Es necesario realizar este pequeño gesto, puesto que con él podemos evitar que las mascarillas se enreden en las patas o el pico de las aves causándoles la muerte», han explicado desde UCEX.

Además, la Unión de Consumidores de Extremadura ha recordado a los ciudadanos extremeños que este elemento fundamental para afrontar la pandemia de la Covid-19,  hay que  arrojarlo a la bolsa del contenedor de restos, es decir, el contenedor donde depositamos los restos de comida, toallitas húmedas, compresas o pañales, entre otros elementos de similares características. Este cubo suele ser de color naranja o gris.

Hace ya unas semanas, un diario británico compartió un vídeo en el que podía verse cómo una gaviota se había  quedado atrapada con sus patas entre las gomas de una mascarilla. Dos veterinarios cortaron estas cintas y explicaron que ambas patas se le hincharon y tuvieron que aplicar medicación a este animal.