•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Plasencia Fernando Pizarro ha anunciado que el consistorio ha recibido del IDAE una subvención de 800.000 para la construcción de una segunda planta en el aparcamiento gratuito de La Isla.

Se trata de un proyecto de 1.000.000 de euros cofinanciado por IDAE en un 80% y ayuntamiento por el 20%. Con este proyecto se crearán 182 nuevas plazas en una segunda planta sobre las 348 que ya existen en la isla, al que se añadirán además rampas de entrada y salida desde la avenida del Valle “mejorando la accesibilidad del aparcamiento”.

En este sentido Pizarro ha recordado que “la falta de aparcamiento era uno de las inquietudes mostradas por los placentinos en el año 2011 y que en estos años hemos creado más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuito” haciendo referencia al aparcamiento de la calle Velázquez, puesto en funcionamiento durante el mes de agosto con 302 plazas de aparcamiento, las plazas de obispo Amadeo, el Puente nuevo, o el que está en construcción en el puente Trujillo, entre otras.

Pizarro ha recordado también que “esta planta es la primera fase del proyecto total de ampliación del aparcamiento de la isla” haciendo referencia a un proyecto por el cual el aparcamiento de la isla puede disponer de hasta 3 plantas de aparcamiento “y una última en forma de plaza que sirva de mirador al parque de la isla y la sierra de Santa Bárbara”

El ayuntamiento trabaja ya en la aceptación de la subvención europea y en la licitación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de la obra de la primera fase.


Galería de imágenes