La Junta de Extremadura ha confirmado que de los 324 centros residenciales de la región, 24 tienen algún residente positivo. En total, en esas residencias ha habido 310 positivos, de los que 24 ya han sido dados de alta y ha habido que lamentar 32 fallecidos, según los datos que ha ofrecido este fin de semana la Consejería de Sanidad.

«La protección y el blindaje de estos centros es el objetivo de la Junta. De ahí que se hagan PCR a los trabajadores que empiezan a trabajar o vuelven de vacaciones. Con ese protocolo se ha evitado que el virus entrase en otras residencias al detectar hasta una treintena de positivos entre esos trabajadores», ha dicho el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Vergeles ha señalado que los rastreadores funcionan y que la estrategia frente al coronavirus da resultados. “El objetivo es llevar a una incidencia acumulada al mínimo posible”, ha dicho.

El consejero ha hecho «una llamada a la responsabilidad, recordando las medidas de prevención que se sabe que son eficaces: la utilización de las mascarillas, mantener la distancia de seguridad, y el lavado de manos frecuente. Y ha mencionado de nuevo los dos factores que provocan el 80% de los brotes y los positivos en la región, las reuniones familiares y el ocio no controlado».