Los atletas Pilar García y el portugués, Antonio Pedro Silva, se han proclamado campeones del V Duatlón Villa de Moraleja, prueba correspondiente al Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint 2020.

La competición  ha contado este domingo con la participación de un centenera de deportistas, según han informado desde el consistorio de esta población del norte de Cáceres.

Se han adoptado medidas de seguridad estrictas frente a la Covid-19 para que la prueba haya podido desarrollarse con garantías de seguidad.  Federación Extremeña de Triatlón ha dispuesto de unas estrictas medidas de seguridad para luchar frente al covid-19, informa la propia territorial en un comunicado. Los vencedores fueron María Remedios Mendoza y Sergio Moreno.

Desde el consistorio de Moraleja aseguran que han estado trabajando en ese tipo de pruebas para que se desarollara «en un entorno seguro para deportistas, trabajadores municipales y colaboradores».

El alcalde, César Herrero, ha insistido en que se han tomado las medidas de marcadas por las autoridades sanitarias y la Federación Extremeña de Triatlón. En el evento hubo un emotivo recuerdo para el recientemente fallecido triatleta y entrenador cauriense Diego Paredes, homenajeado por su pupilo, Quini Carrasco, con una  camiseta en la que podía leerse su nombre.