Seis personas han fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas en Extremadura de modo que ya son 615 las personas que han perdido la vida por el virus desde que comenzó la pandemia.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha avanzado que se trata de «personas de edad avanzada y con patologías de riesgo» . En este sentido, ha asegurado que la Junta de Extremadura sigue trabajando «para asegurar a estas personas en todo lo posible que no se contagien».

Los hospitales extremeños tienen 159 pacientes ingresados por coronavirus en los centros hospitalarios de la comunidad, quince menos que ayer, y 189 personas ha dado positivo por Covid-19 en sólo 24 horas. Las cifras oficiales señalan además de hay 4.132 personas con coronavirus en estos momentos en Extremadura y las autoridades sanitarias tienen en seguimiento a 14.112 pacientes.

Vergeles ha indicado en su comparecencia de este sábado que la ciudad de Cáceres siguen siendo la población que tiene más pacientes con el virus ingresados. Concretamente, son 45 los hospitalizados y el consejero de Sanidad ha manifestado que «no hay presión asistencial para adoptar medidas excepcionales» en el área de salud cacereña.

Las unidades de cuidados intensivos de la comunidad están al 12% de su capacidad, según Vergeles y el grado de hospitalización de pacientes por coronavirus es del 5%. Según los datos de este sábado, en las  UCI de Extremadura hay 15 personas y ayer se dieron 60 altas a personas que han padecido la enfermedad.

Vergeles ha lanzado un llamada de atención a los ciudadanos para que cumplan las normas y eviten las dos situaciones que se ha demostrado que provocan los brotes de Covid en la región, como son el ocio descontrolado y las reuniones familiares. El consejero de Sanidad ha pedido a los extremeños que sigan usando correctamente la mascarilla, que guarden la distancia de seguridad y que hagan frecuentes lavados de manos.