Kiko Veneno será el encargado de abrir el programa cultural ‘Noches de Santa María’ de Plasencia el viernes, 16 de octubre, con un concierto que tendrá lugar en la plaza de la catedral a las 21,30 horas.

La iniciativa de la Diputación de Cáceres, que cumple 18 años, se prolongará hasta el 17 de noviembre con otras citas culturales con el teatro, el flamenco o el jazz. Este año el presupuesto total ha ascendido a 56.000 euros, lo que suponen 11.000 más que la pasada edición.

Las circunstancias sanitarias han hecho que la «mayoría de edad» de este programa «se celebre amenizando las noches otoñales, en lugar de amenizar, como venía siendo habitual, las noches primaverales», según ha indicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, quien, acompañado del teniente alcalde de Plasencia, David Dóniga, presentaba esta semana la nueva edición.

Así, música étnica, fusión, jazz, flamenco, pop y teatro llenarán las noches del norte de la provincia con actuaciones en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María. En esta ocasión, el aforo será limitado, para cumplir con las medidas de seguridad necesarias, y la asistencia será por invitación.

El diputado de Cultura y Deportes ha destacado el esfuerzo que la institución provincial ha hecho para no suspender ningún programa cultural debido a la pandemia, sino replantearlos o aplazarlos, porque «es necesario, por un lado, el apoyo al sector de la cultura, que está atravesando grandes dificultades, y, por otro, seguir alimentando el espíritu de cada uno de nosotros a través de la cultura».

Tras la inauguración, por parte de Kiko Veneno, el 16 octubre, en la plaza de la Catedral, las siguientes actuaciones se trasladarán al Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, y tendrán lugar a las 20,30 horas.