Un grupo de padres de alumnos usuarios de la ruta de transporte escolar que traslada a estudiantes de Coria hasta el IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia ha denunciado que en el autobús en el que viajan sus hijos montaban también personas adultas pese a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid.

Los padres de los chicos pusieron en conocimiento del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (Epesec) que en el vehículo que realiza la ruta viajaban personas que no forman parte del grupo de alumnos usuarios de transporte.

La Junta de Extremadura ha reconocido hoy que el día 29 de septiembre la delegación provincial de Cáceres del ente público registró el escrito de los padres de alumnos, aunque asegura que esa misma jornada se comunicó a la empresa adjudicataria de la ruta, Euro Star Bus, S.L. los hechos denunciados para que emitiera informe sobre los mismos.  Según la información oficial, el mismo día 29 se advirtió a la empresa que «bajo ningún concepto estaba permitido transportar viajeros o personal distinto de los usuarios de transporte escolar y la figura del acompañante».

La empresa adjudicataria informó a la Junta de Extremadura que las personas que viajaban junto a los chicos en el autobús son conductores de otras rutas de transporte que se desplazan en el vehículo hasta el lugar donde está estacionado para iniciar su jornada laboral.

Sin embargo, desde el Epesec se ha comunicado a la empresa adjudicataria que el pliego de prescripciones técnicas por las que se rige el acuerdo marco de transporte establece que el objeto del contrato es la realización por el transportista del traslado de los alumnos desde sus localidades de residencia al centro docente. Por ello, y teniendo cuenta la situación actual en la que nos encontramos con el Covid-19, se ha requerido a la empresa para que en el autobús solamente viajen los alumnos, prohibiendo el acceso al vehículo a los conductores para su desplazamiento a otras localidades.