Las autoridades sanitarias de la zona han dado con un nuevo positivo de Covid-19 en la localidad de Moraleja que, en principio, no está relacionado con el brote del centro de día, ni con los positivos que se dieron en el IES Jálama de la localidad.

Todo apunta a que es un caso aislado que ya está bajo control de las autoridades sanitarias. Actualmente hay trece casos activos y hoy mismo se han dado dos nuevas altas a pacientes que han pasado la enfermedad. Por tanto, el número de altas asciende a ocho.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que las personas que tienen el virus se encuentran en buen estado de salud y están aisladas en sus domicilios.

Herrero espera que se puedan dar más altas en las próximas horas y ha recordado el esfuerzo que se está haciendo desde el consistorio para mantener el desarrollo de determinadas actividades públicas con todas las medidas de seguridad exigidas. Este es el caso de la Feria de los Jóvenes Científicos que ha tenido lugar con la participación de escolares de la zona y miembros del jurado «siempre guardando los protocolos», ha dicho el primer edil.

Herrero ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones y ha dado la enhorabuena a los responsables de los centros de enseñanza que hay en Moraleja por la labor que están  y cómo están ejerciendo en plena pandemia y cómo están desarrollando los protocolos de seguridad en cada uno de los centros para evitar posibles contagios de coronavirus.