Extremadura otorgará ayudas de hasta 1.000 euros gracias al programa de activación del comercio al por menor de textil y calzado con  una cuantía fija de 1.000 euros por cada persona beneficiaria y establecimiento de venta. También se contemplan ayudas a la activación del comercio al por menor de muebles con una cuantía fija de 2.000 euros por cada beneficiario y establecimiento de venta, según ha informado el Ejecutivo regional.

La medida ya ha sido adoptada en Consejo de Gobierno y se realizará a través de las empresa pública Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes para gestionar los programas de ayudas de activación de la demanda en el comercio al por menor de textil, calzado, comercio al por menor de muebles.

El coste del encargo a Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes se cifra en 80.000 euros. Las actuaciones que llevará a cabo la empresa pública son la intervención en la gestión de la entrega y distribución de fondos a las personas beneficiarias, la comprobación de la ejecución de la subvención y la justificación de las subvenciones concedidas.

El importe de la ayuda será, para el programa de ayudas a la activación del comercio al por menor de textil y calzado, una cuantía fija de 1.000 euros por cada persona beneficiaria y establecimiento de venta; y para el programa de ayudas a la activación del comercio al por menor de muebles, una cuantía fija de 2.000 euros por cada beneficiario y establecimiento de venta, según la Junta de Extremadura.

Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 2.000.000 euros, cantidad de la que 1.500.000 euros  se destinarán a las ayudas al sector del comercio de textil y calzado y 500.000 euros al de comercio al por menor de muebles.