La segunda oleada ha dejado este viernes 167 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado además que 173 personas están ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI.

El área de salud de Cáceres sigue siendo la que más pacientes ingresados tiene con 48 personas ingresadas, dos de ellos en UCI. Además, ha notificado 41 casos positivos más en sólo 24 horas.

Cabe destacar que el  Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena  tiene 43 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI y ha notificado ocho positivos más,

Mientras, Badajoz ha notificado 43 casos positivos confirmados. En el área hay 12 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Por su parte, Mérida ha confirmado 24 positivos y presenta 27 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI.

Los datos de la Junta de Extremadura ha indicado que Plasencia tiene diez nuevos positivos y doce pacientes ingresados, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Navalmoral de la Mata ha detectado 19 casos y cuatro pacientes ingresados y el área de Coria ha notificado doce casos positivos y tiene 13 pacientes ingresados, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Por último, Llerena-Zafra ha registrado diez contagiados y cuenta con 14 pacientes hospitalizados.